Sistema DANZAT

La danzaterapia es tal como lo indica su nombre, terapia a través de la danza.TELAS COLOMBA

Estamos hablando de la danza como expresión creativa de la libertad individual responsable. Esta danza parte del movimiento consciente, y resguarda el don natural con el que todos nacemos para manifestarnos a través del movimiento.

En general hablamos de una danza que parte de este movimiento propio, orgánico, personal, y no de la imitación de pasos y diagramas pautados por un profesor. En principio, se evita la imitación del modelo del profesor o terapeuta.

La danzaterapia se nutre de otras disciplinas como la expresión corporal, el teatro, la danza, la eutonía, la psicomotricidad, la gimnasia conciente, la composición coreográfica, la musicoterapia. Utilizamos recursos derivados de la plástica, la música contemporánea, el contact dance, el tai chi libre, y jugamos con mandalas, flores, gemas, semillas, tules y sombreros.

En todo el  mundo se está aplicando la danzaterapia con mucho éxito en el trabajo con niños, jóvenes, adultos, mayores y personas con capacidades especiales.

Qué es la Danzaterapia?

Qué es el Movimiento Expresivo?

En la formación se ofrece un certificado intermedio de Coordinador de Movimiento Expresivo, para favorecer la salida laboral de los estudiantes mientras van completando la formación como danzaterapeutas, que requiere tiempo de profundización. De este modo, al promediar el segundo año de la cursada ya pueden comenzar a pensar en sus proyectos para armar talleres solicitando asistencia para ir concretando sus primeros talleres y armando grupos para cuando finalicen su segundo año.

En las clases grupales de Movimiento Expresivo, se trabaja desde lo preventivo, estimulando el desarrollo de la creatividad, la apertura de patrones de movimiento, el reconocimiento de los diferentes aspectos de la personalidad, el afianzamiento de la autoestima y el descubrimiento de las potencialidades creadoras.

En los grupos terapéuticos, y en las sesiones, atendemos a las necesidades personales, desplegando todas nuestras herramientas para facilitar el acceso a las zonas donde están impregnados los bloqueos en la memoria celular, ofreciendo un cauce para que este recuerdo corporal pueda moverse y transformarse.

 

CCCC-SEGUNDO

Lo novedoso de este sistema es que integra las más altas vibraciones de las notas más saludables y exquisitas de cada ser, con el propósito de anclarlas firmemente en la Tierra, y de es modo manifestarse como ser como persona completa.

 

Los pilares fundamentales de este trabajo son la compasión, desde la idea de abrir el corazón al otro, concepto que esta emparentado con la empatía kinestésica , y la alegría creativa, como bastión de transformación educativo y social, en el marco de nuestra estructura de valores.

Este sistema es único porque combina de una manera especial el desarrollo de la creatividad como sistema para la apertura de las capacidades cognitivas y expresivas, y el descubrimiento del talento único y personal, promoviendo el despliegue de vínculos sociales enriquecedores y pacíficos.

Por otro lado, el enfoque transpersonal promueve la integración de la persona en su cuerpo, mente, emoción, alma espíritu y el acceso a niveles de conciencia más sanos para su posterior implementación  en un mejoramiento de la calidad de vida.

Esta mirada implica tener en cuenta la energía, sus movimientos, bloqueos, diferentes vibraciones y frecuencias. Para abordar el desbloqueo de este caudal que es propio de cada persona, y a la vez flujo que lo atraviesa,  trabajamos básicamente con Bioenergética y con ejercicios de Eutonía que permiten liberar el flujo de la corriente bio-eléctrica en el cuerpo.  La Terapéutica Transpersonal permite ademas soltar los bloqueos de la memoria celular, y facilitar la disolución de los núcleos traumáticos de manera irreversible, restableciendo  la circulación de la vitalidad en el cuerpo físico, concientizar las propias emociones, abrir el corazón, despertar la inteligencia superior. Nuestro más ambicioso objetivo, es traer la luz de nuestra más alta vibración hacia el cuerpo y transformarla en danza.

 

La Danzaterapia Transpersonal© ha sido creada por Gabriela Adriana Golub, a partir de su amplia experiencia en el movimiento, que se ha integrado con su búsqueda y conocimiento de los aspectos espirituales y energéticos que conmueven al ser humano, más allá de su corporalidad. Lo novedoso de este sistema es que integra las más altas vibraciones de las notas más saludables y exquisitas de cada ser, con el propósito de anclarlas firmemente en la Tierra, y de es modo manifestarse como ser como persona completa.
Los pilares fundamentales de este trabajo son la compasión, desde la idea de abrir el corazón al otro, concepto que esta emparentado con la empatía kinestésica , y la alegría creativa, como bastión de transformación educativo y social, en el marco de nuestra

A %d blogueros les gusta esto: