Formación

Mucha Información de Valor para que aprendas todas las herramientas y adquieras todos los recursos necesarios para ser un excelente danzaterapeuta.

Beneficios que vas a obtener:

Realizarás prácticas supervisadas desde el primer año, de ese modo al finalizar el segundo nivel de cursado ya estarás listo para aplicar tus conocimientos dictando talleres y clases de movimiento.

Las aplicaciones profesionales son muy amplias, nuestros egresados trabajan con mucho éxito,  en arte, salud y educación.

Las habilidades que adquieras las conservarás  de por vida, porque aprenderás a armar tus propios talleres, a elegir  la música adecuada, a organizar cada clase y programa de acuerdo a tus objetivos didácticos, integrando tus conocimientos previos durante el aprendizaje, y desarrollando las cualidades imprescindibles para coordinar, sostener, acompañar procesos.

Esta es una nueva forma de bailar, alejándose de estereotipos,  con un sistema amigable para el cuerpo.

Defendemos la libertad creadora por sobre todas las cosas.

No se trata solamente de aplicar las técnicas sino de aprender cómo hacerlo.

Los regalos

·       Todo el material de estudio y gran cantidad de material adicional más allá del programa, con tu acceso de contraseña para que puedas repasar las 24 horas del día cuando quieras.

·       Si eres un alumno avanzado, te vamos a invitar a participar como docente para hacer tus talleres en nuestra escuela. O para presentar tus artículos o presentaciones online en nuestras páginas con el respaldo de DANZAT

·       Al egresar te vamos a ayudar a promocionar en las redes, vamos a apoyarte en nuestros medios, en nuestras redes, en los envíos de correo electrónico, para difundir tus talleres y eventos. Para transformar el mundo con tu idea, con tu movimiento tal como nosotros sabemos hacerlo.

PROGRAMA REGULAR MENSUAL Y SEMANAL

Clases semanales + Tutoría Mensual +Tres seminarios por año, teórico prácticos, organizados por módulos temáticos.

PROGRAMA SEMIPRESENCIAL PARA ALUMNOS DE OTRAS CIUDADES

Tres seminarios por año, teórico prácticos, organizados por módulos temáticos.

CAMPUS VIRTUAL-

Único en su género.

Se comienza a participar desde el momento de la inscripción.

Seguimiento docente y tutoría personalizada permanente.

De acceso exclusivo para alumnos y egresados de la formación, las 24 horas todo el año.

Qué encontrarás en el campus virtual?

  • Guías y manuales de estudio
  • Carpetas con organizadas con los temas del programa –autoestudio
  • Biblioteca virtual
  • Musicoteca
  • Videoteca
  • Cuestionarios y Trabajos Prácticos
  • Foros y Debates
  • Fichas de consignas y su explicación para saber como aplicarlas en las clases.
  • Wiki
  • Invitaciones a Eventos

Sedes

Preguntas frecuentes

Certificaciones

colombia_certificados.jpg.w560h420.jpg

Certificación DANZAT para egresados de la formacion: DANZAT ofrece certificados privados.

Certificacion Profesional Tendrel para egresados de la formación:

www.fundaciontendrel.org

La Fundación Tendrel ofrece a quien lo solicite, certificados profesionales habilitantes, otorgados desde la fundación por personería jurídica del Ministerio de Justicia.

Certificados avalados por la Asociación de Danzaterapeutas de la Provincia de Santa Fe.

Certificado de Coordinador de Movimiento Expresivo

 

certificado_coordinadora-tendrel.jpg.w560h400.jpg

 

Certificado de Danzaterapeuta

certificado_tendrel.jpg.w560h392Requisitos:

 


En qué se diferencia nuestra formación.

Respetamos los saberes previos, sosteniendo el proceso de construcción de una carrera profesional personalizada Cada clase que dan nuestros alumnos es diferente, y cada uno diseña con libertad creativa, comprendiendo el efecto de cada palabra sonido, elemento y acción en la coordinación.

Enseñamos a “pescar”. Desde la primera clase descubrirás como escuchar, analizar, articular y elegir la música adecuada para dar las clases, como dar una consigna, cuales son los pasos para coordinar un taller, como hilvanar los temas y las palabras para motivar al otro.

Brindamos una sólida estructura teórica, basada en los conocimientos de la Danzaterapia Tradicional, la DMT, las Técnicas Corporales, las Disciplinas Somáticas, la Biodinámica Emotiva, la Expresión Corporal, la Bioenergética, la Terapia Transpersonal.

Ofrecemos una multiplicidad de  recursos con generosidad, entregando todas las claves  para su aplicación en diferentes ámbitos y poblaciones.  Desde el movimiento, el juego, la danza, el teatro, la coreografía, la musicoterapia, la comunicación enfocada, la consciencia ampliada.

Nos basamos en los Valores Humanos fundamentales, promoviendo el despliegue auténtico de la Libertad Responsable, la Compasión desde el corazón abierto, la Creatividad como camino, la Integración como función social y la Expresión de la Belleza en la manifestación del Ser Artista.

El primer año

Nos centramos en el primer año en desarrollo personal y profesional del rol del Danzaterapeuta, motivando a los alumnos a desplegar sus dones, y a apropiarse de sus propios procesos decodificando los caminos con una mirada crítica y abierta.

Partimos de la articulación entre las sensaciones perceptivas y el movimiento, la ampliación del registro corporal y energético, buscando el despertar de la consciencia.

Este tiempo es para disfrutar del movimiento, soltarte, expandir la capacidad expresiva y creativa, nutrirse, re-aprender a valorarte, reconocerte en el encuentro con el grupo.

El segundo año

En segundo año el foco esta puesto en aprender a observar y practicar , dando clases a otros grupos, comprendiendo los elementos básicos a tener en cuenta, planificando y supervisando cada detalle.

 

Cuando completás este ciclo recibís la certificación como Coordinador/a de Movimiento Expresivo y podés comenzar a dictar talleres y clases de Movimiento.

El Tercer año

Tercer año es una aventura, donde cada uno se alinea con el Propósito Álmico y profesional.  Te apoyaremos para diseñar tu propio proyecto, que será plasmando en una práctica institucional y en una tesina final .

El Postgrado

Ofrecemos a los egresados dos grupos de Postgrado:

Postgrado en Danzaterapia Transpersonal, para especializarse en la aplicación de las herramientas energéticas y espirituales, para recibir la certificación de Danzaterapeuta Transpersonal.

Postgrado  Didáctico Pedagógico, para trabajar con nosotros en el dictado de materias de la formación en la Escuela Itinerante.